Inician maniobras de cara a Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019"

Vía Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acantonada en la Base Naval Contralmirante Agustín Armario y Fuerte Paramacay, ubicadas en el estado Carabobo, cumplió con una demostración programada de su capacidad técnica y operativa, como parte de los preparativos de los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019", pautados entre el 10 y el 15 de febrero.

La práctica contó con la supervisión del presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quien instó a fortalecer la unión cívico militar. 

"Es tiempo de sacar la fuerza moral y respetar la Constitución, es tiempo de lealtad y de unión cívico-militar", expresó a la audiencia de 1.300 efectivos militares, entre hombres y mujeres, que hacen vida en la Base Naval C/A Agustín Armario, en Puerto Cabello.

En el recorrido esta fue la segunda parada del cronograma de supervisión encabezado por el presidente Maduro. En la base marítima, en el itinerario visitó el centro de simuladores de tanque y artillería, al tiempo que participó en la demostración de apresto operacional conduciendo un tanque trubia naval en compañía del vicepresidente de Soberanía Política, Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos.

(Lea también: Venezuela y Estados Unidos acuerdan crear oficina de Representación de Intereses Oficiales)

Previamente, el jefe de Estado presenció la demostración de las unidades de infantería y blindada de la FANB acantonada en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada.

En el polígono de Naguanagua, en el estado Carabobo, se realizó una práctica con municiones de fuego real del pelotón de francotiradores y del sistema blindado. Ante la exhibición, el jefe de Estado felicitó la capacidad profesional, así como de la disciplina y las condiciones físicas, mentales y morales de la fuerza militar.

"He quedado impresionado con la puntería hacia el objetivo, así debe ser. Debemos tener un Ejército Bolivariano cada vez más adiestrado y preparados en el corazón y en la mente para defender la Patria sagrada que fundó el Libertador Simón Bolívar", destacó el mandatario.

Los Ejercicios Militares "Bicentenario de Angostura 2019", que se realizarán en homenaje a los 200 años del Discurso de Angostura, se desarrollarán bajo dos modalidades orientadas a garantizar el adiestramiento y la cohesión de la FANB.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.