Famosos reaccionan con duras críticas a la rueda de prensa de Trump

EFE

Famosos de Hollywood y el mundo del espectáculo en general reaccionaron con duras críticas y sarcasmo a la rueda de prensa que ofreció en Nueva York el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Tras cinco meses sin presentarse ante los periodistas y a nueve días de desembarcar en la Casa Blanca, Trump admitió en una controvertida rueda de prensa, que Rusia estuvo detrás de los ciberataques en las elecciones -aunque negó cualquier vínculo con el Kremlin-, y arremetió contra algunos medios de comunicación que así lo publicaron, a los que calificó de "basura".

El director de cine Judd Apatow fue uno de los que respondió indignado a Trump, al que definió en Twitter como "completamente loco" y que parece "sacado de la ficción".

"Pero es real y pronto será capaz de tomar acciones que tengan efecto sobre nosotros", afirmó el realizador.


"Esta conferencia de prensa de Trump parece más una asamblea escolar obligatoria que una conferencia de prensa", ironizó el actor Jesse Tyler Ferguson ("Modern Family") sobre el tenso ambiente de la comparecencia, en la que Trump, por ejemplo, ignoró en varias ocasiones las peticiones de pregunta de un periodista de CNN.

En cambio, la comediante Sarah Silverman apuntó que Trump quiere que la gente sepa que es "vengativo" y opinó que es una estrategia que le está funcionado.

Asimismo, Silverman apostó, con ironía, porque en la inauguración de la Presidencia de Trump participe el grupo de punk ruso Pussy Riot, conocidas por su activismo contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Estamos realmente en la era dorada de la ironía", comentó, por su parte, el actor Will Arnett ("Arrested Development").

El escritor Stephen King señaló que la rueda de prensa de Trump era "como ver una carroza en el desfile de Acción de Gracias de Macy's", una alusión al macroevento que organiza esta cadena de tiendas cada año en Nueva York.

"La política moderna es como 'Black Mirror' escrito por George Orwell y dirigido por Oliver Stone", dijo el actor Rainn Wilson ("The Office").