Familiares del joven asesinado durante movilización en Chacao piden justicia

Juan Pablo Pernalette
Juan Pablo Pernalette - Google

Familiares de Juan Pablo Pernalette, el joven asesinado durante una actividad de calle en Altamira la tarde del miércoles, exigen justicia y que la muerte del joven de 20 años no sea en vano.

Pernalete era estudiante de Contaduría Pública, en la Universidad Metropolitana, donde había obtenido una beca de estudios por su desempeño como jugador de baloncesto.

Era hijo único, de una familia proveniente de Maracaibo y Guárico. Con la actividad de este miércoles era la quinta vez que en este 2017 salía pacíficamente a protestar por un cambio en el país.

Familiares recibieron la noticia de su muerte a través de una llamada telefónica del alcalde Ramón Muchacho, quien les informó que el joven estudiante había recibido presuntamente un impacto de bomba lacrimógena en su pecho, en los estudios forenses participaron expertos del ministerio publico.

Asimismo, este jueves fiscales del Ministerio Público acudieron al lugar del suceso para inspeccionar el lugar y seguir con las investigaciones

"Su mamá y su papá le decían hijo no vayas porque te pueden matar debido a lo que veíamos, él lo único que decía era que quería luchar por su país que quería ser libre que si lo mataban en la marcha también lo podían matar en una equina para robarle el teléfono", dijo una tía del estudiante. 

(Lea también: Mueren carbonizados tres adultos y un menor de edad en accidente en la Lara-Zulia)

La mujer especificó que el impacto fue tan fuerte que le obstruyó el corazón, "era un niño que le gustaba mucho el básquet, esta era la única arma que el tenía".

Detalló que la víctima al momento de ser asesinado protestaba de manera pacífica, portando una gorra tricolor, la bandera de Venezuela y un salmo 91, guardado en el bolso que contenía sus pertenencias.

Pernalete conversaba constantemente con su familia sobre la situación que vive el país, no descartaba irse a vivir fuera, su sueño era conseguir una beca internacional por deporte.