Familiares de Rómulo Gallegos denunciarán profanación de su tumba

Google

La tumba del escritor y expresidente venezolano, Rómulo Gallegos fue profanada este martes en el Cementerio General del Sur, en Caracas, hecho que fue confirmado sus familiares, quienes manifestaron indignación y repudiaron este acto.

“El viernes, mi tía Sonia con mi prima Alejandra van a ir al Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) a poner la denuncia para que se haga la experticia necesaria, se averigüe y nos esclarezcan qué cuerpos desaparecieron y qué cuerpos están, y a partir de ese momento veremos qué tenemos que hacer. A mí particularmente no me gustaría sacarlo del cementerio” informó Teotiste Gallegos, nieta de Rómulo Gallegos.

Los familiares del insigne escritor de Doña Bárbara, consideran que debe permanecer en ese sitio y mantener la cercanía con su pueblo. 

“El cementerio General del Sur es el cementerio de los venezolanos y mi abuelo es de los venezolanos. Mi abuelo no es de un sitio en particular y no es mío nada más, mi abuelo es de Venezuela” apuntó la nieta de Gallegos, quien además agradeció las manifestaciones de solidaridad que tuvieron al darse a conocer la noticia sobre la profanación.

Recordó algunas anécdotas que compartió con quien presidió el Gobierno nacional durante 9 meses, en 1948. “Bajo un pino muy grande que había, a él lo sentaban y yo me acercaba a jugar con él, pero como él no podía accionar conmigo porque estaba muy viejo, él lo que hacía era abrirme la mano, y en la mano yo le colocaba piedritas y cuando yo me distraía, él cerraba las manos, botaba las piedras y me las volvía a abrir y me dice, ¿Viste? Desaparecieron. Ahora yo reflexionando con el tiempo, yo quisiera que las piedritas fueran el malestar que tenemos todos los venezolanos y que mi abuelo cerrara las manos y desaparecieran todas las piedritas”.

Allegados del expresidente de la República exigen mayor seguridad en el campo santo, recordaron que en algún momento se les planteó la posibilidad de trasladar sus restos al Panteón Nacional, sin embargo, no aceptaron la idea por no separarlo de su esposa, doña Teotiste Arocha de Gallegos.

Se conoció que la tumba del expresidente de Venezuela, Isaías Medina Angarita también fue profanada en el Cementerio General del Sur. 

Por otra parte, el alcalde del municipio libertador Jorge Rodríguez, a través de su red en twitter informó que solicitarán autorización a los familiares de Rómulo Gallegos para efectuar una investigación.