Falleció Mercedes Pulido de Briceño

La profesora Mercedes Pulido de Briceño, exministra de la mujer en Venezuelafalleció este martes a sus 78 años de edad, informó su hijo, el ex profesor de oratoria de las misses, José Rafael Briceño.

"Hoy a las 2:00 de la tarde ha fallecido en sana paz y en compañía de su familia Mercedes Pulido de Briceño. Docente,Política, Pensadora y Madre", precisó Briceño a través de su cuenta en Twitter.

La docente tenía un delicado estado de salud desde el lunes en la noche.

Reacciones

Diferentes personalidades se han pronunciado desde su cuenta en la red social, lamentando la muerte de la docente.

El gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, expresó: "Mi muy sentido pésame a familiares de nuestra amiga y querida Mercedes Pulido de Briceño,que Dios la tenga en su gloria".

El escritor Leonardo Padrón manifestó: "Lamentable la muerte de Mercedes Pulido Briceño, una mujer de admirable inteligencia y gran entrega por el país".

"Qué pesar la muerte de la Dra. Mercedes Pulido de Briceño. Por su altura cultural, institucional, moral. La entrevisté hace un mes en IVC", lamentó el periodista Román Lozinski.

Por otra parte, el alcalde del municipio El Hatillo lamentó el fallecimiento de la psicóloga y profesora, quien fuera su “una de sus principales mentoras”.

“Mercedes Pulido es ejemplo de honestidad y vocación para nuestra generación. Fue una profesora ejemplar en la Universidad Católica Andrés Bello, siempre dispuesta a aconsejar, orientar, escuchar, y quien dedicó sus últimos años de vida a formar a una generación de relevo". 

Trayectoria

Mercedes Pulido de Briceño nació el 22 de marzo de 1938 en Tovar, estado Mérida. Fue psicóloga y profesora universitaria.

Asimismo, Pulido fue la primera ministra mujer de Venezuela, entre 1979 y 1984. 

Además de ser considerada una "mujer de grandes luchas y conquistas por las reivindicaciones femeninas, que le hicieron merecido los cargos desempeñados en distintas facetas de su vida".