Falleció la actriz y dramaturga venezolana Pilar Romero

Referencial

La actriz y dramaturga venezolana, Pilar Romero, falleció este sábado en la ciudad de Caracas a sus 66 años de edad, así lo confirmó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez. 

Romero dedicó su vida al arte. Se desempeñó como profesora de castellano, literatura y latín; pero fue en el año 1967 que inició su actividad teatral como actriz.

Pilar Romero es madre del también actor César Román Bolívar Romero y fue pareja sentimental del director César Bolívar. 

Vale recordar que en 2014 César Román informó en un comunicado que la actriz padecía de una enfermedad degenerativa conocida como vasculitis, que le produjo diferentes afecciones en su organismo, como la perdida de la visión, problemas auditivos y respiratorios.

Trayectoria 

Romero destacó en el cine en las siguientes películas: El pez que fuma, Carmen, El rebaño de los ángeles, Adiós mami Adiós, Cangrejo 2, La generación Halley, entre otros. 

En televisión, la actriz participó en diferentes telenovelas como Silvia Rivas, Residencia de señoritas y Sonia. Asimismo, destacó como animadora del programa Viva la Juventud.

La actriz fue guionista en las producciones televisivas: Soltera y sin compromiso, La fiera, Natalia de 8 a 9 y Chao Cristina. .

Reconocimientos

Entre los reconocimientos que recibió destacan el premio Juana Sujo, como Mejor actriz de reparto (1974); Premio Municipal de Teatro, como Mejor actriz de reparto (1976); Premio Municipal de Cine, como Primera Actriz (1978); Orden Diego de Lozada en su Primera Clase, Municipalidad de Caracas (1997), y Medalla Honor al Mérito, Comité de acción social Simón Bolívar (2004).

Pilar Romero en una de sus estelares interpretaciones como actriz del grupo Rajatabla.