Falleció el guionista y actor William Goldman, ganador de dos premios Oscar

Guionista y actor William Goldman
Guionista y actor William Goldman - IMDB

El guionista William Goldman, célebre por escribir películas como "Todos los hombres del presidente", "Dos hombres y un destino" (dos premios Oscar) o "La princesa prometida" (también es autor de la novela original), falleció este jueves 16 de noviembre a los 87 años en su casa de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

Está considerado como uno de los guionistas más importantes del cine estadounidense. Es también novelista y autor de Las aventuras de un guionista en Hollywood, un libro clave para entender el séptimo arte y su industria, y donde concluía que en Hollywood "nadie sabe nada". 

(Lea también: Conozca qué representa el manto sagrado de la Chinita)

En dicha obra, defendía que por su autoridad los guionistas "ocupan un sitio en algún lugar entre el tipo que controla la entrada al estudio y el que lo dirige (esta semana)".

Su carrera empezó como escritor y él mismo aseguraba que hacerse guionista fue algo que simplemente "sucedió". Escribió su primera película en 1965, con Agentes dobles. Entre sus filmes están , en La princesa prometida: "Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter