Falleció Aníbal Chávez, alcalde de Sabaneta en Barinas

Archivo

La mañana de este domingo falleció a sus 60 años de edad Aníbal Chávez, alcalde de Sabaneta en el estado Barinas y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Así lo informó a el Gobierno nacional a través de un comunicado, leído por el ministro para la Comunicación e Información, Luis José Marcano, en contacto con el canal del Estado.

Actos fúnebres

Se tiene previsto que las honras fúnebres se lleven a cabo en la Casa Cultural del Alba, ubicada en la capital de estado Barinas, frente a la plaza Bolívar.

Comisiones del Gobierno nacional y regional se habrían trasladado más temprano a la residencia oficial de los padres de Aníbal Chávez, también hermano del actual gobernador de Barinas, Adán Chávez, para entregar el comunicado oficial del Gobierno nacional y darles fortaleza por el lamentable hecho.

Político venezolano

Aníbal José Chávez Frías nació el 9 de enero de 1956, en Sabaneta de Barinas. Es el tercer hijo del matrimonio entre Hugo de los Reyes Chávez y Elena frías y además hermano menor del fallecido presidente Hugo Chávez.

De profesión maestro y con una una militancia activa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fue electo en el año 2013 Alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, donde ejerció como la primera autoridad de la jurisdicción.

A principios de mes, se conoció sobre la desmejora en su estado de salud por una afección estomacal y este domingo 17 de julio falleció por complicaciones en el Hospital Militar de Caracas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitió sus condolencias a la familia Chávez Fríasasí como otras personalidades políticas a través de la red social Twitter.

A continuación el comunicado textual emitido por el Gobierno:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, lamenta informar el fallecimiento del compatriota ANIBAL JOSÉ CHÁVEZ FRÍAS, hermano de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.
La Revolución Bolivariana, reconoce en ANIBAL CHÁVEZ, que actualmente se desempeñaba como alcalde de Sabaneta de Barinas, del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas.
La Revolución Bolivariana reconoce en ANIBAL CHÁVEZ un insigne luchador, hombre del pueblo al servicio de las causas nobles, y que supo reivindicar con su obra los ideales del padre de la Patria Simón Bolívar y de nuestro comandante supremo Hugo Chávez.
Expresamos, a todos los familiares de nuestro camarada ANIBAL CHÁVEZ, nuestro profundo dolor y pesar, al maestro Hugo de los Reyes Chávez, a nuestra querida madre doña Elena Frías, y a todo el pueblo de Sabaneta de Barinas, les acompañamos en estas horas y circunstancias difíciles.
Descansa en Paz hermano y camarada ANIBAL, nosotros seguiremos en la lucha, que es tu lucha, por la Patria Buena!!
Venceremos!!