Expresidente salvadoreño Saca es enviado a juicio por millonaria malversación

Reuters

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009), junto a 6 de sus excolaboradores, fue enviado a juicio por la supuesta malversación de más de 300 millones de dólares del presupuesto estatal.

El abogado defensor del expresidente, Mario Machado, dijo a periodistas que el juez Cuarto de Instrucción, Rigoberto Chicas, mandó a juicio el proceso por los delitos de peculado y lavado de dinero y que mantuvo la prisión preventiva contra los implicados.

(Lea también: Gobierno de Brasil se niega a permitir participación de Lula da Silva en elecciones presidenciales)

"Tenemos que analizar y leer (la resolución) para ver qué elementos son objeto de apelación", apuntó el letrado, quien señaló que Chicas también mantuvo el embargo de bienes a Saca y sus excolaboradores.

Tania Pastor, una de las defensoras de tres de los procesados, señaló que preveían la resolución, aunque esperan un "análisis más profundo" sin la interferencia de elementos "políticos y mediáticos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.