Expresidenta Dilma Rousseff calificó de peligrosísima la candidatura de Jair Bolsonaro

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, luego de ejercer su voto en las elecciones de 2018
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, luego de ejercer su voto en las elecciones de 2018 - EFE

La expresidenta Dilma Rousseff calificó de "peligrosísima" la candidatura de Jair Bolsonaro por "comprometer la soberanía popular" del país.

"Creo que Brasil tiene que reencontrarse con la democracia (...) cualquier candidatura, de que quien quiera que sea, que comprometa la democracia de Brasil es una candidatura peligrosísima (...) el candidato que defienda la violencia, el odio y el desencuentro del país consigo mismo comprometerá la democracia", enfatizó.

(Lea también: Perfil | Estos son los aspirantes al Palacio de Planalto)

Agregó que es un momento "muy especial" ya que se "reafirma la democracia" en el país, tan "golpeada" por el juicio político destituyente que la removió de su cargo como presidenta.

Rousseff, quien gobernó Brasil entre 2011 y 2016 por el Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 tras un juicio político por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, hecho que la exmandataria ha calificado en varias oportunidades como un "golpe" a la democracia.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.