Llega a sus últimos días la exposición "Tito Caula": El Registro Inagotable

Hasta el próximo domingo 14 de mayo el público tendrá chance de conocer de cerca el trabajo del fotógrafo Tito Caula en la Sala Trasnocho Arte Contacto, donde se muestran más de 70 fotografías realizadas por el destacado artista

La posibilidad de realizar un maravilloso viaje nostálgico por la Caracas de los años 60 y 70 a través de la mirada del fotógrafo Tito Caula, será posible hasta el próximo domingo 14 de mayo, día en que clausurará la muestra que reúne una importante selección de la obra de éste fotógrafo argentino nacido en Argentina en 1926, y residenciado en Venezuela desde 1960 hasta su fallecimiento en 1978.

La exposición fotográfica “Tito Caula. El registro inagotable”, la cual se exhibe en la Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural, bajo el auspicio del Archivo Fotografía Urbana y con el apoyo de la Embajada de la República Argentina, reúne una selección de más de 70 fotografías realizadas durante las décadas del sesenta y setenta por Tito Caula.

En su trabajo convergen “la fotografía por encargo y la desarrollada por la propia intención”, dos territorios unidos por el mismo rigor ante la imagen, según apuntan los curadores de la exposición, Lorena González Inneco y Vasco Szinetar, en el libro “Tito Caula” publicado en España por la editorial La Fábrica. Su actividad fotográfica combina la habilidad técnica y la agudeza perceptiva, logrando captar aspectos significativos y a veces irónicos de los personajes, acontecimientos y lugares a los cuales dispensó su atención.

El público que se acerque a la Sala TAC apreciará el conjunto de imágenes de Caula, pertenecientes al Archivo Fotografía Urbana -institución que resguarda la obra fotográfica del autor- y en él prevalecen los registros urbanos (avenidas, túneles, edificios, urbanizaciones), los retratos de personalidades de la época (políticos, escritores, actores y celebridades), las concentraciones multitudinarias, las escenas festivas y las imágenes publicitarias.