Zulianos protestaron por más de 16 horas sin electricidad

Panorama

Habitantes de Maracaibo protestaron en distintas zonas de la ciudad con el objetivo de expresar su malestar por los cortes eléctricos que se han prolongado por hasta más de 16 horas.

En distintas zonas de Maracaibo como El Zocorro donde el suministro de energía eléctrica fue interrumpido desde la 1:00 de la madrugada hasta la tarde de este lunes, habitantes trancaron avenidas y calles con el fin de exigir el restablecimiento del servicio.

Por esta razón, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron algunas de las protestas, mientras que otras terminaron cuando fue restablecida la energía eléctrica.

Los cortes eléctricos se produjeron a consecuencia de las lluvias caídas en la capital zuliana durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Horas antes, también hubo manifestaciones frente a la sede de Corpoelec en Amparo, por permanecer varias horas sin electricidad, a consecuencia de la explosión de algunos transformadores en la ciudad.

La zona fue acordonada por oficiales de la GNB para evitar el ingreso de la manifestación hasta la sede.

Los cortes programados entre el bloque de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada fueron diferidos provisionalmente, luego de una serie de fallas eléctricas.

Usuarios manifestaron a través de la red social Twitter que la avenida Delicias con la avenida Universidad estaba colapsada por protestas.

José Muñoz, director de Protección Civil (PC) Maracaibo, informó que las fallas se producen por falta de mantenimiento en conectores y en toda la red eléctrica, que al hacer contacto con el agua produce corto circuitos.

Usuarios de Twitter reportaron apagones en Nueva Democracia, Indio Mara, La Limpia, Valle Claro, 1º de Mayo, San Francisco, Monte Claro, Punta Iguana, San José, Carrasquero, Cuatricentenario, Santa Cruz, Cujicito, Belloso, La Conquista, entre otros.

Algunas zonas llevan más de 15 horas a oscuras.

Aunque no se tienen reportes de otros daños, extraoficialmente se conoció que al menos 5 personas resultaron heridas por la explosión de un transformador cerca de un supermercado.