Expertos analizan la criptomoneda venezolana

Luego del anuncio de una moneda electrónica, diversas han sido las dudas y cuestionamientos. Para algunos expertos, la decisión podría disminuir la inflación en el país, mientras que para otros, es necesario aclarar cómo se implementaría esta medida. 

"Es necesario entender que las criptoactivas son independientes, lo que significa que a través de esto se puede participar en mercados internacionales sin la intervención de la banca" sostiene Ángel Salazar, cofundador de Onix Coin.

Sostiene que “se espera que sí, porque habría una apertura económica para que ingresen mayores cantidades de divisas a través de cripto. La sobreoferta en el mercado tendería a calmar un poco la inflación”.

Los criptos se cotizan por oferta y demanda en mercados de intercambio.

“Para acceder a la criptomoneda, se necesita una aplicación para así enviar la dirección de pago. En esa aplicación se puede ver el balance y las transacciones entrantes y salientes. Con este mecanismo se pueden pagar distintos servicios en el país, una vez la población este familiarizada”, señaló el especialista.

Lea también: José González: Éxito del Petro dependerá de la confianza que esa criptomoneda genere

Para Henkel García, director de Econométrica, este tipo de monedas depende de la confianza de la ciudadanía.

“Tampoco me queda claro si es como el patrón oro donde cada billete podría ser intercambiado por una versión en específica de oro real. En esta oportunidad alguien que tenga Petro ¿va a poder cambiarlo por petróleo, diamante u oro? No queda claro”.

“No veo que esto pueda representar una solución a corto plazo. Entiendo que el gobierno lanza esta iniciativa como una medida de sistema de pago por el problema que tiene con las divisas”.

La criptomoneda en Venezuela busca alternar las transacciones en divisas.

El Petro como criptomoneda podría ser el reconocimiento de un nuevo tipo de cambio respaldado por el gobierno nacional. Para Henkel García, director de Econométrica, el éxito de esta decisión se vería en la aprobación o no de la ciudadanía.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.