¿Existen alimentos hipoalergénicos?

Infobae - Referencial

Cuando dicen la palabra hipoalergénico, seguro se te vienen a la mente productos que no causan irritación a la piel, sin embargo, este término también se utiliza en la alimentación,

Los alimentos hipoalergénicos, son las perfectas opciones para evitar irritaciones y alergias en tu cuerpo, ideales para incluir en tu dieta diaria y reducir los síntomas de alergia.

Las alergias, son más comunes de lo que se piensa. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, las alergias en México tienen una incidencia del 40%, sobre todo entre los niños.

(Lea también: Consumir grandes cantidades de alcohol en la adolescencia afecta el cerebro)

Por su parte, en Clínica Mayo, definen una alergia alimentaria, como una reacción del sistema inmunitario que ocurre después de haber ingerido algún alimento que cause alergia. Con síntomas como urticaria, problemas digestivos o inflamación en las vías respiratorias. Por ello, la importancia de que conozcas cuáles son los alimentos hipoalergénicos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.