Evo Morales rechazó las sanciones de EEUU contra Venezuela en la ONU

Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este miércoles las sanciones que los Estados Unidos aplicó contra funcionarios venezolanos, durante su intervención en la 72º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nuestra región no es el patio trasero de nadie”, manifestó el Jefe de Estado boliviano, quien calificó al discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, como una "amenaza de invasión".

Además, denunció las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por considerarlas "portavoz de los intereses antilatinoamericanos".

(Lea también: Trump: Nos estamos preparando para tomar medidas adicionales sobre Venezuela)

Este martes, Trump dirigió un mensaje contra los gobiernos socialistas y comunistas del mundo, especialmente contra Corea del Norte y Venezuela. A la nación asiática la calificó como una amenaza para la paz mundial y expresó que "no tiene otra opción que su destrucción total".

El presidente estadounidense anunció que está preparando más sanciones para Venezuela si el Gobierno nacional persiste en sus planes políticos.