Evo Morales felicitó a Maduro por triunfo en elecciones regionales

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por el resultado obtenido en las elecciones regionales, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 17 de las 23 gobernaciones del país.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter.

En otro mensaje, Morales criticó la actitud del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señalando que "Venezuela en elecciones regionales y Almagro va a Departamento de Estado. Dejó de ser secretario general de OEA para ser secretario de Trump".

El Consejo Nacional Electoral anunció en la noche de este domingo que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas y Yaracuy, mientras que la oposición obtuvo los de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

(Lea también: Rafael Correa: Con estos resultados el pueblo venezolano desnudó manipulación mediática)

Además, precisó que, al escrutar el 95,8% de las actas, los resultados son irreversibles y que en los comicios hubo una participación de 61,14 % del padrón electoral.



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.