Evo Morales condena el ataque de EEUU contra Siria

Referencial

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó los ataques lanzados por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria y aseguró que son como un genocidio.

Morales, preguntado en una conferencia de prensa en la sede de la ONU, dijo que la intervención de EEUU y sus aliados "no es por las armas químicas", sino que tiene otros intereses.

(Lea También: Santos: El proceso de paz debe ser prioridad para nuevo presidente de Colombia)

En ese sentido, recordó los casos de la guerra de Irak y de la intervención occidental en Libia y defendió que ambos tuvieron como motivación el control del petróleo de esos países.

"Es el control geopolítico que quieren ejercer", dijo Morales, que acusó a las potencias occidentales de utilizar conceptos como "autoritarismo", "dictadura" o "régimen" para justificar sus acciones.

El presidente boliviano también se expresó sobre la cuestión siria a través de su cuenta en Twitter, pidiendo una reacción a la comunidad internacional.

"Ante el ataque despiadado del imperio contra el hermano pueblo de Siria, los gobiernos y organismos internacionales del mundo tienen dos caminos: defender la soberanía y condenar los actos genocidas e intervenciones de EE.UU., o callarse como cómplices de la tiranía imperialista"

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter