Evans: Salario de los venezolanos se ha bonificado

A juicio del director del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista, Nicmer Evans, el salario de los venezolanos ha sido bonificado tras el reciente aumento del salario mínimo anunciado por el gobierno nacional.

Evans puntualizó que además de ser uno de los más bajos de Latinoamérica, su mayor proporción corresponde al beneficio de alimentación. "Todo esto va contra los principios impulsados por el Presidente Chávez", agregó.

Asimismo, indicó que las políticas económicas emprendidas por el gobierno del presidente Maduro son producto de una "distorsión del legado del fallecido primer mandatario". Al respecto, el politólogo señaló que es innegable que Venezuela atraviesa una crisis política, económica y social producto de esas distorsiones.

En entrevista durante el programa Criterios por Globovisión, enfatizó que su posición no lo aleja del chavismo y explicó que no considera que esté traicionando al movimiento oficialista por su posición.

"Chávez dijo que Maduro tenía que estar al lado del pueblo y así que la lealtad que pidió no era incondicional".

Acotó que el movimiento del cual forma parte no se ha deslindado del chavismo sino del actual Gobierno.

Política gubernamental

Por otra parte, Evans criticó que sea una política gubernamental priorizar el pago de la deuda externa sobre el bienestar de los venezolanos. Comparó la situación con un padre de familia que prefiere pagar la cuota del carro a una intervención quirúrgica para su hijo.

Nicmer Evans consideró necesario investigar por qué se da tanta preponderancia a ese pago. 

"Hay que revisar quiénes se benefician con el pago de la deuda a costa de que la gente se nos esté muriendo".

De igual forma se refirió a las expropiaciones y al respecto señaló que no son malas por ellas mismas, sino que existen aplicaciones inadecuadas de la política.

"Las expropiaciones no son malas per se que son malas las aplicaciones no adecuadas. En Venezuela se aplicó desacertadamente la política y ha traído consecuencias".

Revocatorio

El politólogo dijo que le revocatorio es un derecho constitucional que se otorgó el pueblo a través de la Constituyente.

"El referendo es un derecho y nos dimos ese derecho cuando votamos la constitución vigente".

Evans aseguró que defienden ese derecho como tantos otros consagrados en la Constitución. Insistió que esa defensa se hace exigiendo el respeto a los lapsos establecidos y generando voluntad política para su realización, sin embargo indicó que no debe entenderse el proceso como un "como un mecanismo de quítate tú pa' ponerme yo".