Eurodiputado Ramón Jáuregui pidió solución a situación venezolana

El eurodiputado y copresidente de Eurolat, Ramón Jáuregui, pidió este jueves una solución a largo plazo a la situación de emergencia que se vive en Venezuela, pese a calificar de "buena noticia" la ayuda adicional de 20 millones de euros que la Unión Europea (UE) destinará a los afectados.

La nueva ayuda "es coherente y una buena noticia en la medida que proporciona alivio a la población afectada", pero "la situación en Venezuela requiere de una solución auténtica a largo plazo", dijo en un comunicado el político socialista.

(Lea también: Fiscalía colombiana niega allanamiento a ente electoral tras acusaciones de corrupción según Petro)

Bruselas anunció el pasado martes nueva asistencia económica de 20 millones de euros a Venezuela, que se suma a los 35 millones en ayuda y al desarrollo que la UE otorga al país y a sus vecinos anunciados el pasado junio.

Según Jáuregui, "estas ayudas servirán para proporcionar alimento, medicinas, cobijo, agua y acceso a la higiene a la población migrante en los países receptores, y también a la que permanece en Venezuela".

El presidente europeo de Eurolat, la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana, valoró en este sentido que países limítrofes como Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, "están actuando con una enorme generosidad" al acoger a los migrantes venezolanos". 

No obstante, el español dijo que, en lo que respecta a la situación en Venezuela, la "solución sólo puede pasar por un acuerdo entre Gobierno y oposición que permita el retorno a la normalidad democrática y la plena vigencia del Estado de Derecho".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter