Estudiantes del Colegio Altamira del estado Zulia ganan concurso de la NASA

El Colegio Altamira se llena de orgullo por un grupo de estudiantes, que con esfuerzo, constancia y un extenso trabajo durante tres años, lograron un reconocimiento especial por parte de la Nasa.

Los estudiantes del Colegio Altamira en Maracaibo, realizaron varias prácticas junto a experimentos astronómicos, sin pensar que recibirían un reconocimiento tan especial junto a botones de oro y de plata directamente de la Nasa.

“Nos sentimos felices, queremos que ellas tengan el futuro que puedan soñar”, expresó María Elena Barros quién contribuyó con el tema del Hexágono de Saturno.

Los temas fueron: Hexágono de Saturno, Topografía lunar, Física del sol y Astrobiología. Las ganadoras de educación secundaria, obtendrán una beca para estudiar en Canadá, Europa, Brasil o Argentina.

“Me siento muy feliz, sabré aprovechar esta gran oportunidad”, expresó Aria Matos, una de las ganadoras. Asimismo, profesores, se sienten sumamente felices de ver el gran éxito de las niñas: “Es un orgullo, el colegio Altamira está muy emocionado”, expresó un docente.

El trabajo de las pequeñas, fue impulsado por el profesor Patrick Morton, quien está apasionado por la ciencia desde los cuatro años. El docente entrenó a las alumnas para participar en la competencia internacional por parte de la Nasa Concurso Cassini: “Esto es algo grande para Venezuela. Somos el país con más ganadores”, reiteró.

Las pequeñas, entrenaron por ocho meses. El profesor puntualizó que ha sido un trabajo de mucha constancia: “Es la segunda vez que recibimos un premio de esta magnitud, la vez anterior fue en el año 2003”, aseveró Morton.

Profesores, compañeros y madres orgullosas rodeaban el Colegio Altamira. Con aplausos y sonrisas esperan la entrega oficial de diplomas y botones que será el próximo 29 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.