Estos son los primeros detalles de la conferencia Google I/O 2018

Este martes se llevó a cabo la conferencia Google I/O, uno de los máximos eventos realizados por la compañía, donde los especialistas y responsables de cada una de las áreas de la empresa de Mountain View revelarán lo que están desarrollando de cara al periodo 2018/2019.

La conferencia, que tendrá como escenario el estado de California, presentará cientos de novedades relacionadas a sistema operativo, asistentes virtuales, actualizaciones y seguridad.

(Lea también: Génesis Finol: La conferencia de Google I/O 2018 trae cosas importantes en cuanto a Marketing)

Algunas de ellas se han filtrado e incluso serán presentadas durante la gala, según revela el sitio Cnet.

Una de las noticias más esperadas será la nueva versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Aunque no se han revelado muchos detalles, se sabe que será presentado bajo el nombre de Android P, es la siguiente evolución de Android Oreo y se espera que venga con nueva interfaz, gestos y cambios en las notificaciones.

Por otra parte, el tema de la seguridad es muy importante hoy en día, y por ese motivo seguramente será uno de los aspectos que se abordarán en el evento.

Al igual que cada año, la compañía aprovechará la gala del I/O para dejarnos saber qué sistemas y herramientas desarrollando para aumentar la seguridad de los dispositivos y las aplicaciones.

Según portales tecnológicos, se ha comentado que la empresa estaría presentando un nuevo programa de certificación de dispositivos.

Otro de los anuncios esperados son las nuevas características de Google Lens, una herramienta de búsqueda visual que utiliza la cámara del dispositivo para proporcionar información sobre los objetos que identifica a través del visor.

En los teléfonos Google Pixel 2, Google Lens está integrado en la aplicación de la cámara y también puede activarse a través de Google Assistant.

Una actualización de Google Lens podría hacer que la herramienta sea una forma más convincente para que las personas inicien una búsqueda visual y obtengan información significativa con la que puedan interactuar más.

Por último, pero no menos importante, el tema de la realidad aumentada será otro aspecto que seguramente se tratará. Es aquí donde se espera que Google también desarrolle una pantalla de realidad virtual de mayor resolución.

El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, y aunque está dirigido a desarrolladores, es aquí donde se anuncian las novedades que marcarán tendencia en el futuro.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.