Este miércoles 4 de julio se celebra el Día del Arquitecto

El 4 de julio de 1945, Enrique García Maldonado,Carlos Raúl Villanueva, Rafael Bergamín,Heriberto González Méndez, Cipriano Domínguez, Luis Eduardo Chataing,y Roberto Henríquez, se unieron para crear la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA)desde entonces cada año en esa fecha, se saluda a estos profesionales en su día. 

(Lea También: Rafael María Baratl: el soldado que se hizo historiador)

Con sus distintas tendencias la  arquitectura en Venezuela tendría un acelerado desarrollo a partir de la década de los 50: desde la vanguardia imaginativa de Villanueva y la Ciudad Universitaria, hasta el estilo afrancesado que Chataing reflejaría en el Teatro Nacional. 

En 1966, la SVA, se convirtió  en el Colegio de Arquitectos de Venezuela, desde entonces cada 04 de julio, en honor a sus fundadores,  se reconoce el esfuerzo de estos profesionales, responsables de dar forma a las ciudades de Venezuela. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.