Maduro: Cada vez que aumente el precio de la gasolina, se crearán tarjetas de misiones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en El Calvario, donde hará entrega de 50 tarjetas socialistas a familias caraqueñas como parte de ese nuevo programa social del Gobierno.

El presidente Maduro acudió a la actividad acompañado por la primera dama Cilia Flores.

El Primer Mandatario señaló que mientras se consigue el camino para resolver los problemas de la economía nacional, hay que proteger la educación de los niños como prioridad y a la gran familia venezolana.

Maduro explicó que la tarjeta socialista es un apoyo que se irá adecuando con las circunstancias como las pensiones. Añadió que se arrancará con 300 mil tarjetas porque hay una guerra económica y porque "el hermano Obama" dio la orden de derrocarlo.

El presidente dijo que, a pesar de la dificultades, tomó la decisión de aumentar el precio de la gasolina y que los recursos obtenidos se dirigen a un Fondo Nacional de las Misiones, de donde se paga la nueva tarjeta socialista.

Maduro aseguró que cada vez que se mueva el precio de la gasolina hacia arriba, se crearán más tarjetas de misiones.

El Primer Mandatario recordó que el Gobierno se ha propuesto miseria 0 para el año 2018.

La tarjeta socialista es un programa para beneficiar a las familias más pobres y para este miércoles está previsto que lleguen a 25 mil familias.

El ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, explicó durante el acto que las primeras tarjetas se entregarán en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital.