Este martes 21 de agosto se firman acuerdo de precios de 25 artículos o bienes de consumo básico

Twitter

El Gobierno Nacional y empresarios de la agroindustria venezolana firmarán este martes un acuerdo de fijación de precios en 25 artículos o productos de consumo básico ante la nueva reconversión monetaria, notificó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Mañana se firma, a las nueve de la mañana, con la presencia de todos los empresarios de la agroindustria y con la presencia del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, el primer acuerdo para establecer los 25 precios fundamentales", dijo en una transmisión de Facebook Live.

Señaló que se busca alcanzar un equilibrio entre los precios de los bienes de consumo — que fueron dolarizados ilegalamente —con el poder adquisitivo el venezolano.

"Dolarizaron todo los precios. Ustedes señores de Fedecámaras dolarizaron todos los precios y ahora que vengo a defender el salario y lo pongo en medio Petro (1.800 Bs S), ustedes dicen que no pueden cumplir con el medio Petro. Tienen que cumplir con el medio Petro", enfatizó.

(Lea También: Concluyó con éxito proceso de adecuación tecnológica del nuevo cono monetario)

El Presidente rechazó el llamado que hizo la organización contra el aumento del salario mínimo que forma una medida del programa de recuperación económica del Ejecutivo Nacional.

Recordó que tomó la decisión de asumir el pago diferencial del nuevo salario, por 90 días, del sector privado. "Estoy diciendo que tengo el dinero para cubrir el complemento del aumento salarial de medio Petro, para toda la empresa privada, la pequeña, mediana industria, comercio, estoy listo".

Comunicó que en los próximos días recibirán la nómina de las empresas del sector privado. Indicó que de esta manera se evitará que haya un aumento injustificado de los precios, y evitar una espiral inflacionaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.