Este lunes abren urnas en el exterior para segunda vuelta electoral en Colombia

A partir de este lunes 11 de junio, los colombianos residenciados en el exterior podrán ejercer su derecho al voto para elegir en la segunda vuelta al nuevo presidente y vicepresidente de la República.

Debido a la diferencia horaria con otros países, desde las 15:00, hora local de Colombia, este domingo comenzará a funcionar el centro de monitoreo para hacer seguimiento a las votaciones en el extranjero, que se mantendrá hasta el 17 de junio de 2018.

(Lea también: Colombia | Con 52% de apoyo Iván Duque es el gran favorito para la presidencia)

En total se dispondrán de 235 puestos de votación en consulados y embajadas del país colombiano, donde se tiene prevista la instalación de 1.500 mesas a disposición de 819.398 colombianos habilitados a sufragar, reseña la registraduría del país suramericano.

Están convocados a votar todos aquellos colombianos que tengan su cédula inscrita en algún puesto de votación en el exterior así como aquellos ciudadanos y ciudadanas que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las comicios.

En esta segunda vuelta, los colombianos escogerán entre Iván Duque y Gustavo Petro, luego de que ninguno alcanzara el 50% más uno en las elecciones llevadas a cabo el pasado 27 de mayo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.