Este jueves culminan las campañas electorales y se finiquitan los últimos detalles para el 10-D

AVN

Este jueves 07 de diciembre, tal como lo estableció la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cierran las campañas y ferias electorales, a fin de finiquitar los últimos detalles de cara a las elecciones municipales de este 10 de diciembre. 

Este miércoles arrancaron en el país los operativos previos a la elección de alcaldes, que incluyen la suspensión de actividades escolares y el despliegue de miles de militares que custodiarán el proceso del domingo en toda la geografía del país caribeño.

Despliegue de seguridad

Aunque el traslado de los equipos técnicos que se usarán en la contienda comenzó este lunes 4 de diciembre, los operativos de hoy marcan de manera más clara la cercanía de este tercer llamado a las urnas que se hace a los venezolanos este año. 

En este sentido, la mañana de este miércoles, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó en un acto militar que a propósito de celebrases las últimas elecciones del año, y con aras de mantener la tranquilidad y la paz en el país, serán desplegados 884 fiscales estadales en 96 lugares de procedimientos del país.

Como complemento, también arrancó el despliegue del Plan República, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes serán los encargados de mantener el orden en los centros de votación, facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesas, electores, entre otras. 

Expendio y distribución de bebidas alcohólicas

Es importante recordar que tal como lo establece la normativa del CNE, a partir de este viernes 8 de diciembre está prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado que se activarán 14.384 centros de votación para elegir los 335 alcaldes y al gobernador del estado Zulia, luego de que el vencedor en los comicios del pasado 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Lea también: (Sandra Oblitas: Procesos electorales se llevan a cabo preservando todas las garantías constitucionales)

Este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho al voto, los 2 millones 452.432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.