Este es el perfil del nuevo entrenador que se busca para la Selección colombiana

El Tiempo

Un día después de oficializarse la salida de José Pékerman como técnico de la Selección de fútbol de Colombia, el capitán Falcao García sintetizó su sentir y, quizá, el de todos sus compañeros: “El fútbol sigue, y la Selección tiene objetivos y metas que hay que lograr”, dijo el miércoles pasado. 

Después del Mundial Rusia 2018, se ha especulado con alrededor de seis o siete candidatos para Colombia, ya sean técnicos colombianos, suramericanos y europeos. El viernes pasado, el presidente de la Federación Colombiana, Ramón Jesurún, manifestó que “El candidato puede ser cualquiera. Necesitamos es que el que llegue preserve y potencialice lo que hemos venido haciendo”, dijo.

Salto de calidad

Con Pékerman, los futbolistas de Colombia tuvieron, como ellos mismos han dicho, un salto de calidad que se puede representar en las formas de entrenamiento, planificación de las prácticas, privacidad y comodidad de los futbolistas, y hasta en los consejos que el DT les transmitía a los jugadores. 

(Lea también: Navegantes del Magallanes iniciarán entrenamientos el 17 de septiembre)

Se piensa el nuevo director técnico debe tener es mentalidad, pues uno de los elementos del trabajo de Pékerman fue este enfoque, en inculcarles a los futbolistas una actitud ganadora, algo que el propio Falcao lo señaló: “Pékerman nos hizo crecer, creer en que podíamos pelear de igual a igual contra cualquiera”.

Así mismo debe tener autonomía, ser un técnico transparente en sus decisiones, que no ceda a presiones externas, ni de directivos, ni de empresarios ni de sectores de opinión; que esté alejado de los escándalos y tenga capacidad para aclarar los malestares o especulaciones que se puedan originar 

Posibles candidatos

Zlatko Dalic

El entrenador de Croacia, actual subcampeón del mundo, es uno de los posibles candidatos a técnicos de Colombia. El entrenador ya habría renovado su contrato con la federación croata; de hecho, dirigió el jueves pasado contra Portugal.

Carlos Queiroz

El técnico portugués está pendiente de firmar su renovación con la Selección de Irán. Esta semana, el medio español Marca aseguró que las partes llegaron a un acuerdo, pero que no han firmado por problemas en unos pagos pendientes.

Guus Hiddink

El técnico holandés ha sonado con fuerza como posible candidato a dirigir a Colombia. Sin embargo, el viernes pasado, los medios deportivos holandeses afirmaron que el DT había firmado con la selección olímpica de China.

Juan Carlos Osorio

Es el nuevo DT de Paraguay, pero el viernes admitió contactos con la Federación Colombiana, y dijo que existe una cláusula con Paraguay. Se mostró indignado con el presidente Jesurún por negar que había un plan B por si se iba Pékerman.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.