Este domingo se desarrolla Plan Nacional de Vacunación en diversas partes del país

AVN

En diversas lugares de Venezuela se está desarrollando este domingo por segunda semana consecutiva el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual se busca prevenir cerca de 14 enfermedades a la población en general.

(Lea también: 20 de cada 100 mil venezolanos padece cáncer estomacal)

Entre las vacunas ofrecidas destacan: Bacillus de calmette y guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, sntiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Estas previenen las siguientes enfermedades: tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeóla y parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubéola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

En el Área Metropolitana de Caracas se han habilitado este domingo puntos de atención en la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, de el Valle y la O'Leary, así como en algunos centros comerciales como el Sambil de Chacao. Este servicio también está disponible en los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia.

El objetivo es llegar a más de nueve millones de venezolanos vacunados, previniendo enfermedades graves en la población.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.