Este 25 de mayo comenzarán las jornadas de vinculación de datos para el pasaje estudiantil

El Diario de Monagas

El próximo 25 de mayo comenzarán las jornadas de vinculación de datos de los jóvenes universitarios del país, que forma parte del programa de instalación del Pasaje Estudiantil electrónico.

Los estados Lara, Mérida y el Distrito Capital serán las entidades que inaugurarán las jornadas, que tiene como fin relacionar los datos de los estudiantes con la base que posee el Banco Bicentenario, informó el viceministro para el Transporte, Christopher Martínez.

“Esta próxima semana estaremos en las universidades con los compañeros del Banco Bicentenario, con la vinculación a la gran base de datos para la implementación de la nueva metodología”, anunció el funcionario.

El nuevo sistema de cobro del Pasaje Estudiantil prevé que los transportistas del país posean un lector de tarjetas electrónicas, que estará vinculado a una cuenta bancaria en la que recibirán los pagos hechos por los jóvenes.

(Lea también: Molina: Hago un llamado de paz al pueblo venezolano, no sigamos perdiendo vidas

Para ello, se debe culminar el proceso de bancarización de los transportistas, la instalación de las 15.000 máquinas lectoras que serán compradas por el Gobierno Nacional (por 7.907.152 dólares)y la vinculación de los datos de los estudiantes.