Estadounidenses exigen a Trump que publique sus impuestos

EFE

Miles de estadounidenses salieron este sábado a las calles en más de un centenar de protestas convocadas en todo el país para exigir al presidente, Donald Trump, que publique sus declaraciones de impuestos como hicieron sus predecesores.

La más multitudinaria hasta ahora ha sido la de Washington, la capital, que discurre entre el Capitolio, sede del Congreso, y el monumento a Lincoln, pero también se han visto centenares de personas en las protestas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Seattle y Austin, sin que se hayan registrado incidentes.

El movimiento "Marcha de los impuestos" convocó más de un centenar de protestas en ciudades de todo el país, que comenzaron sobre el mediodía, coincidiendo con el día en que tradicionalmente termina el plazo de declarar impuestos en EE.UU., aunque este año se movió al martes 18 al caer en sábado y por un festivo local que Washington celebra el lunes.

(Lea también: La Casa Blanca divulgó declaración fiscal de Donald Trump de 2005)

En esta movilización, como en las que se vienen sucediendo contra Trump desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero, las propiedades que llevan su nombre en todo el país se convirtieron en parada obligatoria de las marchas.

En los carteles que portaban, abundaban mensajes como "Impuestos para los ricos", "Agárrenlo por los impuestos", "Enséñame el dinero", "Publica tus impuestos" o "Tiene el dinero escondido bajo el tupé".