Estados Unidos manifestó su "preocupación" tras destitución de Ortega Díaz

Archivo / Referencial

 El Gobierno de EE.UU. se declaró hoy "profundamente preocupado" por el cese de la fiscal general venezolana, Luisa Ortega, por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y exigió el "restablecimiento de la democracia" en ese país.

"Estamos profundamente preocupados por informes de que la Asamblea Constituyente ha destituido a la fiscal general Luisa Ortega de su puesto y le ha prohibido salir del país", dijo a Efe un funcionario del Departamento de Estado estadounidense bajo condición de anonimato.

"En 2015, los actuales miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela fueron elegidos democráticamente para un mandato de cinco años por el pueblo venezolano", recordó la fuente.

(Lea también: México se une a los países que condenan destitución de Ortega Díaz)

"La Asamblea Nacional -subrayó- es el único cuerpo legislativo legítimo y democráticamente elegido en Venezuela".

EE.UU. -aseveró- "urge al restablecimiento de la democracia en Venezuela y la restauración de la prosperidad por la que los venezolanos han luchado tanto".

El funcionario agregó que el Gobierno estadounidense está "comprometido con el apoyo al pueblo venezolano en esta larga lucha".

Este jueves, el Departamento de Estado remarcó que considera "ilegítima" tanto la Asamblea Nacional Constituyente como el proceso por el que fue elegida el pasado domingo.