Estados Unidos | Déficit comercial aumentó 1,7% en octubre

Departamento de Comercio
Departamento de Comercio - Referencial

El déficit comercial de Estados Unidos tuvo un incremento de 1,7 % en octubre y se ubicó en 55.500 millones de dólares, notificó este jueves el Departamento de Comercio.

El dato estuvo lastrado por un aumento del 0,2 % en las importaciones, que alcanzaron los 266.500 millones de dólares, lo que significa un nuevo récord; mientras que las exportaciones registraron un descenso del 0,1 %, y quedaron en 211.000 millones.

Este es el mayor déficit comercial del país norteamericano registrado en un mes de octubre desde 2008. Por su parte, algunos analistas pronosticaron para ese mes un déficit levemente menor, de 55.100 millones de dólares.

(Lea también: OIT: Aumentó 9% (164 millones) la cantidad de trabajadores migrantes en el mundo)

El saldo comercial internacional negativo acumulado en los primeros diez meses de 2018 fue de 503.000 millones de dólares, por encima de los 451.000 millones registrado en el mismo periodo de 2017.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, accedió a aplazar una nueva ronda de alzas en los aranceles números productos chinos, luego de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Argentina, con el propósito de avanzar para lograr un acuerdo que ponga fin a las tensiones comerciales. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.