Estados Unidos dará 20 millones de dólares a México para acelerar deportación de inmigrantes

Referencial

El Gobierno de Donald Trump tiene previsto conceder 20 millones de dólares en ayuda a México para acelerar la deportación de inmigrantes irregulares en ese país y evitar que lleguen a Estados Unidos. 

Como candidato electoral, el republicano prometió que México pagaría por la construcción de un muro fronterizo, algo que el país vecino ha rechazado tajantemente.

Ahora, es EEUU el que paga a México, la Administración de Trump ha decidido utilizar parte de los fondos de ayuda exterior del Departamento de Estado para transferirlos al Departamento de Seguridad Interior con tal de endurecer, a través del país fronterizo, su política migratoria según información de El País

(Lea también: Gobernador de Carolina del Norte pide a sus habitantes permanecer protegidos tras la llegada del huracán Florence)

Los 20 millones de dólares se utilizarán para deportar hasta 17.000 inmigrantes indocumentados en México, según una notificación del Gobierno estadounidense al Congreso. El Gobierno mexicano, por su parte, ha respondido anunciando que la medida aún no es definitiva. El comunicado de la secretaría de Gobernación subraya que se encuentran evaluando la propuesta.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.