Estados Unidos anunció su retiro de la Unesco

Archivo

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos decidió retirar al país de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque considera necesaria una reforma y se ha impuesto una "tendencia anti-Israel".

"Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos en la Unesco, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la tendencia anti-Israel continua", aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El comunicado del ente gubernamental no indicó mayores motivos por los cuales EEUU decidió retirarse se la Unesco, pero sí destacó su deseo de establecer una misión permanente en calidad de "observador".

(Lea también: EEUU podría multiplicar por diez su arsenal nuclear)

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, fue notificada hoy tanto de la decisión de de Estados Unidos de retirarse como de su intención de establecer una misión permanente de observación en el ente, informó la portavoz Nauert.

La funcionaria aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo. 



Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.