Estados Unidos confirma reunión con Corea del Norte

GV

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su Gobierno ha tenido contactos directos y "a niveles extremadamente altos" con el régimen del líder norcoreano Kim Jong-un, con quien el mandatario tiene previsto reunirse en mayo o junio.

"Hemos empezado a hablar con Corea del Norte directamente, a niveles extremadamente altos", afirmó Trump en presencia del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien se reunió en su club privado de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida).

(Lea también: Embajador sirio en Venezuela acusa a EEUU de apoyar a grupos terroristas)

Trump y Kim tienen previsto protagonizar la primera reunión en la historia de EEUU y Corea del Norte en mayo o junio, según dijeron funcionarios estadounidenses en un encuentro con la prensa.

El mandatario estadounidense, sin embargo, precisó un poco más la fecha y dijo que se reunirá con Kim "al principio de junio o antes de eso, asumiendo que todo sale bien".

Todavía no se ha determinado dónde se producirá la reunión entre los dos líderes, aunque es posible que tenga lugar en la militarizada frontera entre las dos Coreas, puesto que ese será el escenario del encuentro el próximo 27 de abril entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.