Especialista: El comercio con el término "light" nos ha envenenado

Referencial
Referencial - Corbis images

Georgette Daoud, pediatra y especialista en nutrición y gastroenterología; y Claret Mata, nutricionista y dietista; abordaron el tema de la nutrición para tener una alimentación saludable. La doctora Daoud exhortó las personas no consumir edulcorantes “el comercio con el termino light nos ha envenenado”.

“Estoy en contra de los edulcorantes, es sano comer las frutas solas, sin edulcorantes porque no son naturales”.

Entrevistada en Soluciones por Globovisión, Daoud, señaló que bien nutrido es la persona que “no tiene ni de más ni de menos, que tiene su alimentación balanceada”. Agregó que es importante que las personas coman frutas tres veces al día.

Por su parte la nutricionista Mata, indicó que el deber de las personas es comer 3 veces al día con 2 meriendas “esto nos está haciendo por el tema de la disponibilidad del alimento y su costo”. Agregó que hay que gente que piensa que si omite una de las comidas puede bajar de peso, pero no es así, porque el organismo entra en estado de escasez.

“Se puede estar bien alimentado mas no bien nutrido, la nutrición es un proceso de absorción, no porque el plato sea abundante corresponde a una buena nutrición”.