Especial Rusia 2018 | Los mejores goles mundialistas

Para muchos un "gol" es la forma de marcar un tanto o un punto, pero en el Mundial de fútbol significa más que eso, se trata de la manera en  que un seleccionado demuestra su calidad y destreza en el campo.

Desde Uruguay 1930 (primera edición del Mundial) cientos han sido los equipos que deleitaron no solo con su planteamiento de juego, sino también por su calidad en el campo y sus tantos anotados.

Sin más preámbulos, Globovisión les trae un repaso de los mejores goles mundialistas:

Jugador: Nelinho (Brasil) 

Partido: Brasil vs Italia (Mundial de Argentina 1978)

Si algo siempre ha demostrado la "canarinha" es su "joga bonito", y en esta ocasión el jugador que representó este estilo de juego fue: Nelinho.

Con un increíble zurdazo desde la banda derecha, el futbolista brasileño que militaba en aquel entonces en el Cruzeiro, logró anotar el primer tanto del partido del tercer lugar de esta Copa del Mundo en donde Argentina (anfitriona del torneo) sería la principal campeona.

Este partido quedaría 1-2 a favor de Brasil.

Jugador: Manuel Negrete (México)

Partido: México vs Bulgaria (Mundial de México 1986)

El anfitrión de este mundial era México y el encuentro de octavos de final para el combinado azteca fue contra Bulgaria un 15 de junio de 1986.

El partido acabaría con una victoria 2 a 0 contra el equipo europeo, pero si algo quedaría marcado en este encuentro sería el espectacular gol de tijera hecho por Manuel Negrete.

Negrete, que para aquel entonces militaba en el Sporting de Lisboa (POR), abrió el marcador en el minuto 34 del partido.

Desafortunadamente, México quedaría eliminado en la próxima instancia ante la Alemania Federal, pero sin lugar a dudas la tijera de Negrete es recordada como uno de los mejores goles mundialistas.

Jugador: Roberto Baggio (Italia)

Partido: Italia vs Checoslovaquia (Mundial de Italia 1990)

Los italianos siempre han sido reconocidos por su propuesta ultradefensiva en el campo, pero desde hace muchísimos años se han convertido en los favoritos para ganar esta competición.

Un claro ejemplo de ello es el espectacular gol hecho por el delantero Roberto Baggio. Con una corrida desde el mediocampo y con una facilidad para quitarse a cualquier rival, "Il Divino" demostró ser uno de los mejores jugadores del torneo.

Italia quedaría de tercero en esta edición, siendo una "decepción" debido a que era uno de los grandes favoritos para llevarse la edición de la Copa del Mundo y por su calidad de anfitrión.

Jugador: Éder Aleixo de Assis (Brasil)

Partido: Brasil vs La Unión Soviética (Mundial de España de 1982) 

Brasil demostraría nuevamente su calidad futbolística y en esta ocasión su víctima fue para aquel entonces la Unión Soviética.

Éder Aleixo de Assis sería el encargado de hacer uno de los goles más hermosos de este torneo, gracias a un remate desde fuera del área, imposible de capturar para el guardameta soviético.

Lo destacable de este bonito tanto fue también la colectividad y el número de pases realizados por el conjunto verde-amarela.

Este partido quedaría 2-1 a favor de Brasil, y más tarde el conjunto brasileño sería eliminado en segunda fase.

Jugador: Saeed Al-Owairan (Arabia Saudita) 

Partido: Arabia Saudita vs Bélgica (Mundial de Estados Unidos 1994)

Arabia Saudita nunca ha sido reconocida como una potencia futbolística, pero sin lugar a dudas la espectacular jugada hecha por Saeed Al-Owairan quedaría marcada en la historia de los mundiales.

Al-Owairan, quien para entonces jugaba en el Al Shabad de su país, demostró su calidad técnica al tomar el balón y hacer un recorrido al campo de más de ochenta metros mientras sorteaba rivales de una manera espectacular.

Este increíble gol le proporcionó a Arabia Saudita el pase de octavos de final en su primera presencia en un campeonato del mundo, por el que Owairan fue apodado como el "Maradona del Golfo Pérsico".

Este encuentro sería ganado por Arabia Saudita con un marcador 0-1 ante Bélgica y además el gol de Al Owairan es considerado uno de los mejores por la FIFA.

Jugador: Ronaldinho (Brasil)

Partido: Brasil vs Inglaterra (Mundial de Corea-Japón 2002)

Ronaldinho Gaucho siempre será considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia. Un ejemplo de ello fue su brillante carrera en el Barcelona FC y el AC Milan.

Y con la canarinha no fue una excepción, y es que en el encuentro de Brasil vs Inglaterra el astro brasileño demostró su calidad de juego al hacer un tiro libre que le daría la victoria 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final de este torneo.

En la edición de este mundial, la canarinha sería la que se llevaría la Copa del Mundo tras ganar en la final 2-0 ante Alemania.

Jugador: Gheorghe Hagi (Rumania)

Partido: Colombia vs Rumania (Mundial de Estados Unidos 1994)

El Rumania de los años 90 siempre será recordado por ser una de las mejores selecciones de aquella época y un ejemplo de ello fue el jugador Gheorge Hagi.

Hagi demostró su brillantez futbolística al anotar un gol desde el mediocampo contra el seleccionado colombiano.

El encuentro -el cual se efectuó el 18 de junio de 1994- quedaría 3-1 a favor del seleccionado rumano, que más tarde sería eliminado en cuartos de final ante Suecia.

Jugador: James Rodríguez (Colombia)

Partido: Colombia vs Uruguay (Mundial de Brasil 2014)

En la edición pasada, una de las más grandes sorpresas fue el Colombia dirigido por,José Pekerman, gracias a las grandes estrellas que conformaban este equipo, las cuales incluían a: Teófilo Gutiérrez, David Ospina, Mario Yepes y Jamés Rodríguez.

Este último no solo se convertiría en uno de los mejores jugadores de este certamen, sino que además deleitaría a todo el público del Estadio Maracaná, Río de Janeiro, gracias al espectacular remate fuera del área ante Uruguay.

Con una extraordinaria precisión, el actual jugador del Bayern Múnich fue una de las figuras destacadas del combinado cafetero.

Más tarde Colombia sería eliminado en cuartos de final ante el anfitrión, Brasil.

Jugador: Diego Armando Maradona (Argentina)

Partido: Argentina vs Inglaterra (Mundial de México 1986)

Maradona siempre ha sido conocido en el ámbito futbolístico ya sea de  manera positiva o negativa, pero sin lugar a dudas el astro argentino dejó su huella en este deporte gracias al espectacular gol efectuado ante Inglaterra.

En una jugada individual empezada desde el mediocampo, "El Pelusa" logró quitarse a más de cuatro rivales (incluyendo al portero) e hizo demostración de sus increíbles dotes como estrella de este deporte.

En esta cita mundialista la victoria sería para la mismísima Argentina, al ganarle 3-2 a la Alemania Federal.

 Jugador: Pelé (Brasil)

Partido: Brasil vs Suecia (Mundia de Suecia 1958)

Pelé es catalogado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y un ejemplo de ello fue el espectacular gol ante Suecia en el Mundial del año 1958.

Con solo dos movimientos "La Perla Negra" demostró su increíble capacidad para quitarse adversarios fácilmente y exponer la calidad de juego de la canarinha.

En este encuentro Brasil ganaría 5 a 2 ante Suecia, y se llevaría su primera Copa del Mundo.

Goles polémicos en los mundiales

Desafortunadamente los mundiales no se escapan de ninguna controversia, y en este certamen existen goles los cuales han sido recordados por su contexto controversial.

Algunos de estos goles son:

"La mano de Dios"

Maradona tuvo uno de los partidos más increíbles y polémicos de toda las historia de los mundiales, y este fue el de Argentina contra Inglaterra.

Maradona marcó 5 goles, pero dos de ellos, precisamente ante Inglaterra, aún son recordados. 

Uno fue considerado el mejor de la historia (el cual está reseñado más arriba), pero el otro fue catalogado como "la mano de Dios".

Sin estatura para cabacear, Maradona utilizó su mano para impulsar un balón hasta el fondo de la red, que finalmente le dio la victoria al conjunto albiceleste.

El gol de travesaño de Inglaterra 1966

Este extraño tanto se convirtió en una de las polémicas más grandes en la historia de este deporte.

Inglaterra venció a Alemania con un marcador de 4-2, en la final de la Copa de Mundo de 1966, que los mismos británicos organizaron.

La polémica se desató cuando después de un centro, el atacante Geoff Hurst del cuadro inglés disparó a la portería, y el esférico chocó en el travesaño, y volvió al campo sin traspasar la línea.

El arbitro no vio la jugada y consultó al línea, quien en últimas dio por válido el gol. Fue la primera y única copa del mundo para el conjunto inglés.

"No era gol de Marío Yepes"

El duelo de cuartos de final entre Brasil y Colombia en el Mundial del 2014 se ponía 1-1 si el gol de Mario Yepes hubiera sido validado. Muchos árbitros coincidieron en la decisión con el árbitro principal.

En este compromiso de cuartos de final Brasil ganaría 2-1 ante Colombia.

Polémica en Sudáfrica 2010

En un episodio futbolístico en donde el culpable sería el árbitro uruguayo, Jorge Larrionda, Inglaterra y Alemania se enfrentarían en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido terminó 4-2 a favor del conjunto teutón, pero en un episodio protagonizado por Frank Lampard en donde hizo un remate  que claramente entró en la portería de Manuel Neuer, Larrionda no hizo valido el gol perjudicando al conjunto inglés.

Para este Mundial de Rusia 2018 se espera que todos los equipos demuestren lo que pueden hacer con el balón y esperamos ver muchos buenos goles y emociones dentro del campo de juego.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.