Canciller de España rechaza intervención militar en Venezuela

Josep Borrell, ministro español de Exteriores y Cooperación
Josep Borrell, ministro español de Exteriores y Cooperación - EFE

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, expresó este martes en Chipre el rechazo “radical” de España y de la Unión Europea (UE) de una intervención militar en Venezuela.

Borrell enfatizó “desde luego la Unión Europea y España con ella, está radicalmente en contra de cualquier intervención militar. La intervención militar es una expresión maldita en América Latina que nos retrotrae a tiempos pasados que nadie desea que vuelvan”, afirmó el ministro.

(Lea tambiénLucha por los migrantes: México advierte que no recibirá a menores no acompañados)

Enfatizó su preocupación por la situación de los ciudadanos españoles que residen en Venezuela y reafirmó el apoyo del servicio diplomático español a estos expatriados.

“Nos preocupa, y mucho, la situación de la colonia española, de los españoles residentes en Venezuela. Eran 200.000, ya son menos, porque muchos han formado parte de los flujos migratorios que han abandonado Venezuela“, indicó.

“Acabábamos de comprar un gran edificio en Caracas para ampliar las instalaciones consulares y poder atender mejor a nuestra comunidad y naturalmente nuestros servicios diplomáticos y consulares hacen lo que pueden para atenderles lo mejor posible. Algunos han decidido abandonar el país, otros lo habían abandonado ya. No cuatro o cinco, si no muchos miles”. Finalizó el Canciller.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.