Erotomanía: el trastorno que sufren las personas de los amores imposibles

A quién no le ha pasado empapelar el cuarto con fotos de su artista o cantante favorito, suspirar por ese profesor de la facultad tan atractivo, o llenar cuadernos con su nombre entre miles de corazones. Pero de ahí a creer que ese amor imposible esté enamorado de uno, roza lo patológico.

(Lea también: Por estas razones tendrías que agarrar más la mano de tus seres queridos)

La palabra erotomanía procede del griego: érōs, érōtos, ‘amor sexual’ y manía, ‘locura’, también conocido como Síndrome de Clérambault, es un trastorno mental causado por el amor, en el que quien lo padece cree de forma obsesiva que mantiene una relación de amor con una persona, por lo general, de una posición social superior o un famoso, que resulta inalcanzable y con la que se ha tenido poco o nulo contacto, como puede ser una figura política, un actor o actriz o, incluso un médico.

Una persona con erotomanía tiene la creencia delirante de que la otra persona está enamorada de él o ella a pesar de que existen evidencias claras en contra de este pensamiento. Se trata de una ilusión. Se presenta más en mujeres que en hombres, que padecen a su vez un trastorno delirante o esquizofrenia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.