Alianza del Lápiz: Hay un déficit de 3 mil docentes y 400 escuelas a nivel nacional

Globovisión

Eric Ondarra, Secretario General de la Alianza del Lápiz, indicó que para el año 1992 un 98% de jóvenes asistía a clases, produciéndose en el año 2004 una migración de los alumnos del sector público al privado, ante la deficiencia del sistema educativo.

El especialista indicó que "en el año 2015 y 2016, alrededor de 7 millones 400 mil jóvenes asistían a clases, ya para el año pasado hubo una disminución del mismo, siendo 7 millones 100 mil la cifra que se manejaba".

(Lea también: Jenny Coburuco: Hay que tener muchas ganas e impetud para emprender)

Ondarra destacó que las distintas dificultades que enfrenta el país han derivado en una cantidad elevada de muchachos que abandonan la escuela, ubicándose la deserción en un 30%.

El Secretario General de la Alianza del Lapiz indicó que hay un déficit de 3 mil docentes y 400 escuelas a nivel nacional.

Por otro lado, Orlando Pérez resaltó que no existe una deserción escolar importante dentro del sector educativo, destacando que los sectores con mayor problemas actualmente son "transporte y salud".

Vea las entrevistas aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.