Equilibrio Físico-Emocional. Soy lo que pienso

Google

Al tomar conciencia de los sentimientos y emociones, de que son dos cosas diferentes y desarrollar la habilidad esencial del manejo de ambas mediante herramientas. 

Cuando la emoción es la rabia se sube la temperatura corporal, apretamos los dientes y manos o por el contrario un miedo genera un sudor frío en el cuerpo y la paralización y en otros casos dolores abdominales y cólicos, podemos creer que eso se queda allí, pues no este pudiera ser el inicio de una enfermedad en el caso de no ser manejada la emoción en corto tiempo.

Las emociones y sentimiento unen a la mente y al cuerpo. La mente elabora la respuesta y accionamos o evadimos y el cuerpo somatiza y lo convierte en enfermedad. 

La incapacidad de expresar o reprimir las emociones da como resultado enfermedades psicosomáticas, desde un dolor de cabeza, infarto hasta un cáncer, incluso a atraer accidentes o situaciones traumáticas a la vida, la mente consiente responde cuando se le pregunta que todo está bien, pero el inconsciente si sabe lo que está pasando, pudiendo ser dolor, tristeza o rabia. 

También se puede dar una manifestación exagerada de la emoción, lo que significa que tendríamos a una persona totalmente fuera de control, donde su intelecto está ofuscado y salen sus instintos más primitivos. Por lo general el hombre es más racional y la mujer más emocional, de hecho hay sociedades donde al hombre se le limita el llorar, es por ello que sufren mas infartos que las mujeres. Tan solo haciéndonos consciente y asumiendo con responsabilidad nuestras emociones, podemos tener un mejor manejo del ego y así modelar la exteriorización de la emoción. 

También la emoción a través de los pensamientos se va incrementando por la autosugestión, y va generando acciones en algunos casos y esto afectaría la comunicación con nosotros mismo genera mucho ruido mental y por ende aumentará la acción hacia el entorno o persona. También puede ser que a través de la sugestión se pude modelar la emoción y así afectar menos al sistema inmunológico.

La sugestión puede ser la unificación del consiente con el sub-consiente, buscando la unidad de la mente y el cuerpo la lógica con lo creativo. El trabajo con la mente creativa es una suma importancia y es uno de los grandes poderes, tanto para crear como para descrea. 

Esta es una maravillosa forma de personificar la función de la mente y transformarla en una herramienta eficaz para conocer el poder que tenemos dentro de nosotros, el cual no ha sido utilizado, sin en una pequeña porción y poder ser más productivos y sanos.