Equilibrio Físico-Emocional: Pensamientos repetitivos

Corbis Images

Es importante aquietar la lluvia de pensamientos que nos invaden todo el día, unos enganchados en el pasado, otros en lo que pasará, y medianamente estando presente en el ahora, sobre exigiéndose para poder responder en el ahora.

Este estado de alerta no permite descansar, conciliar sueño y el debido descanso. Muchas veces los pensamiento te llevan a imaginar y preocuparte todo lo que pudiera suceder, generando inquietud, ansiedad y agotamiento. Esto es un mal uso de la energía y terminarás con la vitalidad y voluntad muy bajas. Este ruido mental también genera una alteración de tus emociones y de esta forma te será cada vez más difícil resolver.

Cuando nuestra mente está completamente llena de pensamientos e imágenes, es muy difícil que puedas crear y organizarte. Aquietarla es llevarla a una pausa y silencio interior que te permita entrar en contacto contigo mismo y reconocer tus sentimientos, necesidades y anhelos. Al mismo tiempo nos permitirá escuchar a los demás y a estar alerta a través de la parte sensorial de los sentidos, lo que te permitirá despertar tu intuición, que no es más que percibir las señales del universo.

Una sugerencia para saber cuál es el pensamiento repetitivo es, colocar una alarma en tu celular con intervalos de tiempo variados y soltar. Cada vez que suene la alarma te darás cuenta de cuál es el pensamiento recurrente y así poder resolver eso de primero y en el caso de que no lo puedas resolver, permite un tiempo prudencial y lo retomas. También debes evaluar si es tu responsabilidad o estás controlando lo incontrolable

Enfoca tu atención, cada vez que te apartes de lo que estás haciendo en el aquí y ahora, redirige tu mente y colócala en el presente. No divagues y concentrate, ordena tus pensamientos y la mente responderá.

Una vez que tomes una decisión, actúa, no le des más vueltas, ni estés pidiendo opinión, vive tu experiencia con decisión y el universo te apoyará.

Hacer una pausa para respirar, reorganizarte y centrarte. Esta respiración la puedes realizar tomando aire y le puedes agregar un color y la vas llevando por todo tu cuerpo hasta llegar al dedo gordo del pie izquierdo y la sacas el aire por la boca lentamente y con los labios entre abiertos y puedes visualizar este aire del mismo color que elegiste pero un poco más oscuro como si realizara una limpieza..Repite ahora que llegue el aire dedo gordo del pie derecho.

Convierte o sustituye tus pensamientos en positivo y presente. Revisa tus patrones de creencia, y atrévete a hacerlo diferente. Lo más importante es tomar acción, tener nuevos hábitos que te lleven a transformar y crear una vida plena.

Acepta lo que no puedes cambiar, revisa si es tu responsabilidad, también cuanto te afecta la situación, y luego suéltala. Una forma de visualizar la situación como te gustaría que fuera. Esto te permite incluso ver mas clara la situación, crear una imagen también te dará mas ideas y quizás puedas ver incluso su origen y quizás su orden de importancia variará, luego confía porque ya está creada y el universo se encargará de crear las situaciones para que ocurra.

Atenta de los pensamientos repetitivos que tiene que ver con la obsesión y control. La mente piensa en lo que tú decides pensar, es como ir a un examen de matemáticas obviamente que tus pensamientos estarán con todos esos conocimientos dispuestos a plasmar en el examen, así ha de ocurrir en cada momento, concéntrate y vive en el presente.

Y al final del día, solo debes agradecer por lo vivido y aprendido y descansar tu mente y cuerpo .