Equilibrio Físico-Emocional. Emocionalmente maduro?

Google

La evolución y el crecimiento del ser humano pueden ser una lucha, un sufrimiento o pudiera ser a través de la alegría y el amor, siempre dependerá del enfoque que le dé a cada acontecimiento. 

El desarrollo emocional es el más complejo de los aspectos del crecimiento, de hecho cuando llegamos a adultos, es cuando con más frecuencia sale nuestro niño interno y es por ello que de adulto es cuando necesitamos de más ayuda. En la actualidad existen muchos adultos que fueron infravalorados en su niñez y como adultos se sientes perdidos, no saben que le gusta porque no saben para que son buenos, les cuesta conseguir un rumbo en su vida, están constantemente luchando y en caminos equivocados, sufriendo de soledad y confusión. 

Es en los momentos de crisis cuando las personas se sienten motivadas a cambiar sus emociones, ellas te avisan cuando estás en peligro o camino errado y que no tienes cubiertas tus necesidades básicas, y es allí donde vienen los cambios por conclusión propia o porque el destino se encargo de mandarte una gran señal y entonces serán inherentes los cambios; y será sumamente beneficioso el saber que puedes elegir como sentirte, lo cual representa el asumir con responsabilidad y a su vez un refuerzo de la personalidad y te será devuelto el poder y control de tu vida. 

La mayoría de las personas permanecen ancladas en lo que son sus patrones de conducta porque les resulta cómodo y familiar, aunque el resultado no sea el deseado, y para modelar debemos estar dispuestos a romper limitaciones preestablecidas y aprender a ver, escuchar y sentir nuevas formas de actuar y resolver. Algunas personas pierden el contacto con sus emociones y sus necesidades, las reprimen o las ignoran perdiendo de ésta forma el rumbo de vida, lo importante para poder crecer emocionalmente es reconocer e identificar la emoción, incluso las llamadas emociones negativas también son importantes, tienen un aspecto útil. Se puede aprender a convertir las emociones negativas en algo que nos genere un crecimiento, un aprendizaje y transformarlas para tu propio beneficio. 

Asume, reconoce y expresa para poder desarrollar una salud mental. Como seres humanos tenemos a nuestra disposición una gran variedad de emociones…Ser emocionalmente maduros, significa que somos capaces de identificar los sentimientos, vivirlos, experimentarlos de diversas formas y expresarlos, podemos elegir como vivir la emoción en cada situación, utilizarla para sacar el mejor aprendizaje, modelar tu actitud, transformar tu pensamiento y códigos personales y luego dejarla ir. 

Las emociones son el resultado de lo que experimentamos con el entorno y a lo largo de nuestra vida, una parte importante y para mí la más importante es escuchar al cuerpo, porque el propósito de las emociones es enviarlos mensajes sobre los acontecimientos que afectan a la totalidad de nuestro ser, pudiéndose concentrar solo en un órgano y generar una patología….. Las emociones siempre van a buscar la forma de llamar la atención para ser identificadas y trabajarlas. Es de esta forma como tendremos la traducción de lo que el evento o persona genera en nosotros y analizar si es parte de nosotros o atraemos o es un llamado a revisar y realizarlo diferente, de allí la experiencia que nos va haciendo maduros.