Equilibrio Físico-Emocional. Transformar tu vida sin sentir culpa

Cortesía

Equilibrio Fisco-Emocional. Transformar tu vida sin sentir culpa Cuando finalmente después de mucha reflexión llegamos a la conclusión de que algo diferente debemos hacer y es entonces cuando comienza el maravilloso camino de la transformación… También en este momento comienzan a aparecer una serie de ideas, dudas, miedos que se convertirán en obstáculos visibles e invisibles, y es completamente humano querer salir del espacio de confort y además el no saber cómo les ira y el cómo se sentirán ante nuevas situaciones.

También aparece la idea de que el cambio o transformación pudiera dañar a alguien y esta sería otra escusa que podríamos utilizar para posponer el movimiento a realizar en nuestra vida interior y que se reflejará en nuestro entorno. Lo delicado de estos obstáculos creados es que dificultarán o paralizarán y estarás en un estado de contención que por algún lado reventará y ello puede ser en lo material, en el físico como malestares o enfermedades y en lo espiritual como la pérdida de la fe y es en ese momento donde entramos en caos y de no moverte el universo te empujará hacia lo inevitable. 

Cuando necesitamos tomar nuevos rumbos, nuevas actitudes es inevitable que entremos también en un desorden al no saber por dónde empezar y con ello todo lo que nos rodea, siendo los más inmediato nuestros seres queridos y con quien compartimos a diario. Este caos tiene su propio orden implícito y lo sentiremos como necesario mas allá del resultado, el cual es incalculable e inminente para nosotros y de quienes lo vivirán en consecuencia.. En la reflexión previa a la transformación es necesario contemplar también los efectos que causará en el entorno inmediato en cuanto a la estabilidad material y emocional, seguridad y sustento, incluso el amor y su manifestación, en cuanto a esta última se ha de afrontar con mucha decisión, por ser la más sensible de todas y para ello debe haber mucha conversación pero también escucha, aclarar que el afecto permanece intacto y que es independiente al cambio, de esta forma existe menos posibilidad de recriminación y culpa, ayudará a suavizar el malestar que inevitablemente generará esta transformación. Existe una idea de lo que quieres, pero no quiere decir que el resultado será exacto a lo planificado, reconocer que no es facil será una palmadita en tu espalda para seguir adelante, conectar con heridas será algo que experimentarás en este dejar ir para hacerlo diferente. 

Lo que si puedes tener por seguro es tu cambio, éste es inevitable por tan solo permitirte ver de otra forma lo sucedido y que te ayudo a evolucionar, es importante también en ésta decisión de transformación el movimiento obligado que haces en cada paso y lo más maravilloso será la sensación de libertad que será cada vez mayor.. La naturaleza con maestría nos mostrará lo necesario que es renovar y evolucionar.