Equilibrio Fisco-Emocional. La mente

Archivo

La mente, Decidir genera una cantidad de acciones, primero lo mental en la organización según patrones de creencia personales y de allí a la acción, o si solo está en el pensamiento, entonces modelaría la postura corporal, en fin apenas aparece el pensamiento modifica una cantidad de cosas en la persona, incluso lo pueden notar su entorno y no la persona que está creando el pensamiento, por no estar en conciencia de ello. 

La mente es uno de los mecanismos más perfectos de la naturaleza y que la ciencia no ha logrado crear nada similar. La mente sigue siendo una obra maestra tan complicada, tan maravillosa y poderosa, con ilimitadas posibilidades. No la mires con prejuicios, o como tu enemiga que te obliga a pensar y a actuar, porque jamás llegarías a su profundidad. Hay que observarla, escucharla con respeto y profundo amor, es un maravilloso contenedor de nuestra historia, de archivos recientes y poseedora de una mágica combinación de ellos. 

En un proceso con otros procesos, es un regalo de Dios. Observa todos los matices, gritos, saltos, juegos, incongruencias, que no lo son tanto, las proyecciones, observa, conócela y que sea tu mejor alidada. Cuando más a fondo la observes, más profunda se hace tu conciencia. También puede suceder en nuestra mente, que se aleje un pensamiento y aun no llega otro, se crea un espacio, un vacio y es cuando pudieras vislumbra la no-mente, una vacuidad y pudieras llamarlos Tao, Zen, Yoga.

Lo cierto es, que son espacios de luz. En un silencio y quietud podrás percibir con más claridad, más profundidad, adentrar en tu ser y todo tu existencia se tornará transparente. Qué hacer con los recuerdos que atormentan? Obsérvalos con mucho detenimiento, sé un testigo de lo ocurrido, entrar a la película y también obsérvate fuera de ella y piensa esto me ha ocurrido a mí, pero ahora yo no soy eso, que aprendí y agradecer, ese es el paso a la evolución y al crecimiento. Observa y discrimina, y realiza esto una y otra vez, y llegará el momento en que habrás eliminado todo lo que no eres, o no deseas ser. 

Nunca trates de detener la mente, la no-mente no surge deteniendo el pensamiento, no hay que luchar para pararla, porque sería una lucha de la mete con la mente. La mente llegará a una quietud, donde fluirán y pasaran muchos pensamientos, y no habrá silencio total pero si presente los sonidos de tu naturaleza interior y del entorno. Dada las condiciones actuales de mi amada Venezuela, quiero destacar el trabajo a nivel mental que podemos dar como aporte al cambio que cada uno quiere. 

Generar pensamientos en positivo, fluidez, amor y abundancia en todos los sentidos. Estar atentos al sentir y a todos los pensamientos y posturas corporales, lo veo en todos lados y se ajusta a la posición actual de cada uno. Las expresiones hacia otros venezolanos y el cómo se expresan de Venezuela….este país se lo llevo….etc. acaso la maledicencia de un grupo hacia el país y personas tiene un peso y efectos específicos en el colectivo, sabes que eso es así? 

Mi sugerencia es a ordenar pensamientos en positivo y en presente, creando y creyendo, con profunda fe y convicción que está dado. Bendecir la situación y saber que ninguna gota de lluvia cae en el lugar, ni en el momento equivocado, es anotarse en el aprendizaje que nos permite este proceso histórico y la evolución inevitable a que nos lleva. 

Se consiente de la mente, su lado luminoso y su parte oscura. Sea cual sea la polaridad, se consciente de ella. De la conciencia plena saldrán dos cosas, una el tú que no conoces, que esta en tu inconsciente y que probablemente no conozcas y además que tú no eres la mente y lo otro es, que la conciencia tiene el poder de decisión, que la mente carece. Crea tus propios pensamientos en positivo y presente, da lo mejor de ti en todos los aspectos de tu vida, remodela tu sentir, tu pensar, revisa tus patrones de creencia, actúa en la diferencia y supérate a ti mismo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.