Equilibrio Fisco-Emocional. Descodificación del Lenguaje Corporal. Parte V

Google

Cada ser humano está dotado de un potencial para ser su propio sanador, tiene un gran laboratorio en su interior y un conocimiento al que no sabe llegar a él, y de esta forma generara la desarmonía energética que se transforma en una enfermedad, o mejor dicho, enferma al ser porque no existe enfermedades, existen seres humanos enfermos. 

Como lo mencioné en anteriores artículos existe creencias que están gravadas en nuestra mente subconsciente y desde allí a lo largo de nuestra vida, estas pudieran ser un trauma, miedo, shock, dolores; también está la información de vivencias de nuestros ancestros que se pasan de generación a generación y así tener patrones de conducta que salen en cualquier evento y no sabemos porque actuamos de tal o cual forma, o no entendemos sencillamente porque se repite un evento y no sabemos porque tenemos y nos cuesta hacerlo diferente, actuando así solo de luna forma y por ende el mismo resultado. 

Tennos que darnos cuenta y ver cuáles son los patrones de creencia existentes y tóxicos que nos llevan a resultados no deseados, la observación sin juicio, entrar en la situación y luego ver como transcurre con nosotros dentro de ella, como una película y otro yo afuera como espectador nos dará una sensación diferente y en ocasiones nos llegará otra forma de hacerlo.

 Te podrías hacer ciertas preguntas, y unas de ellas pudieran ser: ¿Qué vi en mi familia en relación a la salud?..Se comentaba, se ocultaba, se atendía, se manipulaba..etc… Ver todo lo que nos dejaron y mostraron las personas que nos criaron y aceptar amorosamente que para ellos estuvo bien, pero que para nosotros en el aquí y ahora y asumir con responsabilidad absoluta hacerlo diferente. 

En este caso es sumamente importante ver el pasado tal cual sucedió, quitar el bloqueo y entender que no es juicio, es ver, reconocer, sacar información, llevarlo a mi aprendizaje y crear algo ajustado a mi realidad, a mis deseos. “A lo que te resiste persiste”, suelta y avanza sin cargas, se trata de vaciar y modificar, porque atraes a tu vida y salud lo que conoces y crees, y las viejas creencias son lo limitante para lo nuevo. Los seres humanos son seres de hábitos, crear lo que queremos es una invitación a transformar la estructura mental por un nuevo pensamiento y ejecutarlo que de tanta repetición se hará costumbre y de allí formará parte de nuestros hábitos, tan solo se requiere de la decisión, acción, constancia, disciplina. Te mereces estar sano y ser feliz, y ésta es tu responsabilidad… 

Zoraida Grimán Terapeuta de Equilibrio Físico-Emocional:

Twitter: @zoraidagriman

Instagram: @zoraidagriman

Web: zoraidagriman.com