EPA presenta resultados sobre gestión social

Epa
Epa - Epa

EPA, en el marco del cierre de su gestión de acción social, presenta los resultados obtenidos en cada uno de sus programas entre los meses de julio 2015 y junio 2016.

Ayudar es Sencillo

Gracias a los aportes voluntarios que realizan los clientes de EPA al momento de cancelar sus compras, el programa Ayudar es Sencillo benefició a 28 proyectos correspondientes a 28 instituciones de desarrollo social, impactando positivamente en la calidad de vida de 18.645 personas en las 8 ciudades donde operamos.

De los proyectos auspiciados, actualmente 12 ya fueron culminados y 16 se encuentran en ejecución. Es importante conocer que 11 de ellos fueron dirigidos a la capacitación en oficio, 12 a la dotación y remodelación de espacios para la formación en oficios y 5 de tipo ambiental.

Ayudar es Acción

Programa a través del cual los accionistas de EPA realizan aportes para acciones sociales, tales como:

Centro de Formación para la Construcción:

Proyecto de formación en oficios dirigido a jóvenes mayores de 18 años de edad, con escasas oportunidades de inserción en el sistema de Educación Superior. El objetivo del CFC es preparar a los participantes para el trabajo, facilitando su incorporación al mercado laboral.

El Curso de Auxiliar de Construcción que ofrece el CFC, es sin costo para el participante, y tiene una duración de tres meses. Fue dictado en las ciudades de: Valencia, Maracay y Caracas. Durante el período 2015 – 2016 fueron realizados un total de 6 cursos, de los cuales resultaron 141 egresados.

Guardianes del Casupo

Desde hace más de 18 años promovemos el cuidado del Parque Municipal Casupo, en Valencia, mediante la dotación de personal y recursos para su mantenimiento y cuidado, con el apoyo del Instituto Municipal del Ambiente (Alcaldía de Valencia) y Asocasupo. Entre los mayores logros de esta gestión está la creación de un vivero para reproducir las especies propias del cerro, que posteriormente se utilizan para recuperar la capa vegetal del mismo, en zonas afectadas por incendios forestales. Las labores realizadas durante este período estuvieron orientadas a la reforestación y al desarrollo de cortafuegos, con el fin de prevenir incendios en el cerro durante la sequía.

Donaciones

Con respecto a las donaciones, los resultados fueron los siguientes:

Bolsas oxobiodegradables: Fueron dotadas de bolsas oxobiodegradables para la recolección de desechos sóli¬dos, instituciones sin fines de lucro que trabajan en pro del cuidado del am¬biente en Parques Nacionales y ambientes naturales. El total de bolsas suministradas fue de 88.150, lo que representó más de 2 millones 200 mil kilos de basura recolectada.

Artículos de surtido: La empresa contempla entre sus acciones sociales la donación de artículos que forman parte del surtido de sus tiendas a instituciones de desarrollo social for¬malmente constituidas, cercanas a las tiendas, dando prioridad a aquellas que dediquen su gestión a capacitar a jóvenes venezolanos, o que trabajen en pro del ambiente. Para este período fueron favorecidas 155 instituciones.

Transformando Viviendas en Hogares

De la mano con la Asociación Civil Fomento del Desarrollo Popular (Fudep), fue desarrollada en comunidades específicas, actividades en apoyo al fortalecimiento de los hogares y la ejecución de obras que mejoren sus viviendas. De este programa resultaron favorecidas 112 familias, 452 beneficiarios, 136 créditos otorgados y 510 horas de capacitación.

Ayudar es Voluntario

Programa de acción social mediante el cual los trabajadores de EPA emprenden acciones voluntarias durante su tiempo libre. La idea es prestar su mano de obra en el reacondicionamiento de casas hogares de todo el país, así como su liderazgo en jornadas de reforestación abiertas a las comunidades.

Manos Epanas

Este proyecto surge de la necesidad de hacer actividades lideradas por los colaboradores en donde se puedan mejorar los hogares de quienes más lo necesitan. El balance al final de la gestión fue: 168 voluntarios, 775 horas de voluntariado, 7 organizaciones beneficiadas y 486 beneficiados directos.

Plántame en Casupo

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, en el Parque Municipal Casupo, estado Carabobo, voluntarios de las tiendas de Valencia participaron en la actividad de reforestación “Plántame en Casupo”. Para ese día fueron sembradas 1.000 plantas, con la presencia de 31 voluntarios.

EPA, como empresa responsable, está consciente de que la acción social debe trascender a clientes y trabajadores, por esta razón ratifica en 2017 su compromiso de impulsar iniciativas orientadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los venezolanos.