Diputado Roa: AN se creía suprapoder y el TSJ los encarriló

Hugbel Roa
Hugbel Roa - Globovisión

Hugbel Roa, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que los parlamentarios oficialistas reconocen a la nueva AN con su mayoría opositora, "pero no son un suprapoder, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los encarriló".

Entrevistado en Vladimir a la 1, por Globovisión, Roa manifestó que en la memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, "debe respetarse la majestad del jefe de Estado, y hoy él dará una muestra más de que es un estadista, ojalá los parlamentarios de oposición no se pongan con payasadas".

Roa, indicó que el país debe superar el rentismo petrolero, "tenemos que ver un país que debe avanzar a la construcción de un socialismo productivo".

El diputado indicó que "lo ocurrido (resultados del 6D) es una consecuencia de la dependencia de ese precio del crudo, nosotros logramos incluir construyendo viviendas, saldamos una deuda social, ahora tenemos que sostener todas las conquistas sin un precio petrolero alto".

"A la oposición no le importa que la renta petrolera siga democratizándose como lo viene haciendo la revolución". 

"Negar que el Gobierno reivindicó a los venezolanos, sería tapar el sol con un dedo"

El diputado por el estado Trujillo, señaló que se está trabajando en lograr estabilizar un problema que asumimos, "para nadie es agradable hacer cola. A diferencia de cualquier otra crisis, aquí (Venezuela) en 1989 había de todo en los supermercados, pero no había liquidez monetaria".

"Negar la política que ha implementado el Gobierno para reivindicar a los venezolanos, sería tapar el sol con un dedo".

Luego de los resultados de las elecciones parlamentarias que favorecieron a la oposición venezolana, el diputado dijo que la clave para que el chavismo recupere la confianza perdida, "es la esperanza".