Ensalada de gallina

Por lo general, se hace de pollo porque es más fácil. Sin embargo, con la gallina puede realizar una ensalada grande, por cuanto no tendrá que luchar para que le den un pollo grande. Así que al realizar esta ensalada disfrutarán de una agradable navidad, a pesar de los pesares. 

Así que agarre su gallina; respire profundo. Busquen los ingredientes y no pierdan nada de esta maravillosa ave de corral. Acuérdense que las alas, el cuello y las patas, sirven para el hervido del siguiente día. Nada se pierde. Todo se gana. Y más aún, en estas épocas decembrinas, donde una hallaca y un pan de jamón les arrancará a más de uno varias lágrimas.

INGREDIENTES:

Una gallina (también se puede hacer con pollo)

2 cebollas

1 Kg. de papas, peladas y cortadas en cuadritos

4 zanahorias grandes.

Un manojo de celeri

1 lata de 450 grs de petit pois

2 tazas de mayonesa

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

½ cucharada de mostaza preparada.

Salsa inglesa al gusto.

Una pizca de pimienta negra

PREPARACIÓN:

Lavar bien la gallina. Ponerlo a sancochar en agua con sal, la cebolla entera y un ajo porro. Al estar blanda, dejarla enfriar, quitar la piel y cortar en trozos pequeños o desmenuzar que es la forma más tradicional. Sancochar igualmente en agua con sal, por separado, las papas y las zanahorias. Reservamos. A la mayonesa le agregamos, la sal y el azúcar; se mezcla muy bien y luego colocamos la mostaza, la salsa inglesa y la pimienta. En un bol colocamos la gallina desmechada, papas, zanahoria y celeri. Luego la mayonesa, pero de poco a poco. Probamos y rectificamos la sazón. Por último el petit pois. Esta ensalada se mezcla con cucharas de madera, no es recomendable usar las de metal por cuanto se corta la mayonesa y por ende se pierde la ensalada.

@tortozal

@ragoz3006