Enrique Belisario alcanza el tope del Récord Report con “Llaneridad”

GV

El cantautor venezolano Enrique Belisario estrenó el tema “Se llamaba amor”, primer sencillo de su nuevo disco “Llaneridad”, que con pocos días de publicado ha escalado posiciones en las carteleras radiales y musicales más importantes del país.

“Se llamaba amor”,  narra la historia de una relación que comenzó muy bien, pero que llega a su ocaso de manera repentina. “Y entonces sobreviene la resignación, la tristeza, y el sentir que se acabó, pero también que hay que seguir adelante (...), agrega el cantautor acerca del primer sencillo de “Llaneridad”.

Se trata de una producción discográfica de doce canciones con la que, dice, planea rescatar “la cultura llanerista” y “todo aquello que encierra el verbo del llanero”. 

De allí que en el disco “Llaneridad”, Enrique Belisario haya incluido el tema “El niño llanero”, en el que describe cómo vive y se cría un preadolescente en los llanos venezolanos, así como “El sueño de un culatero”, que dedica a ese personaje que va detrás cuando se arrea al ganado y que tiene a su cargo la tarea de inspeccionar que todo vaya bien.

“El culatero siempre sueña con ser el cabrestrero, que es el que va delante de la punta del ganado, el mandamás, el gerente. Y esta canción es entonces una metáfora de los sueños que se pueden alcanzar con trabajo y tezón, porque el culatero sueña con llegar a superarse, con llegar a arriba”, reflexiona el cantautor.